Módulo I: Mecánica kombi General

mecanica general kombi

¡Bienvenidos, kombinautas, a otro miércoles de delirios!

Como ya habíamos dicho y venimos reforzando con cierto énfasis hace algunas semanas, este mes se inicia oficialmente la temporada de alucinaciones mecánicas. Nuestra metodología, los que ya nos acompañan desde un tiempo la saben; pero aclaramos a los nuevos navegantes: Optamos siempre por ofrecer al lector un pantallazo general, un overview o, como nos gusta decir, un vuelo panorámico sobre el territorio. Trazar una cartografía de lo que se está por ver es pedagógicamente esencial desde nuestro punto de vista, porque el lector siempre sabe donde está parado y que perspectiva puede tener. Aclarado esto, pasemos a la acción. 

Este primer módulo está pensado como un ABC del mantenimiento y, cómo las raíces del género suelen definir, todo ABC es básico. Pero lo básico, si nos ponemos a hilar fino, tiene su carga de relatividad. Para algunas personas la limpieza es básica, para otras lo básico es la organización, para un tercer grupo tanto limpieza como organización son básicas, y aún hay un cuarto grupo que piensa que ni limpieza ni organización son esenciales. No juzgamos a nadie en 3veces3, pero sí pensamos que las categorías de básico, esencial y primordial pueden variar de sujeto a sujeto. Por lo tanto, lo que vamos hacer en este primer bloque, será definir una serie de tareas que optamos por llamarlas de ¡SÍ O SÍ!

mejor mecanica kombi

A este primer módulo lo llamaremos Mantenimiento kombi General. Y comprenden los aspectos básicos del mantenimiento que se debe realizar en una kombi, como el cambio de aceite, la revisión de los fluidos, etc. Nosotros, por los motivos que hemos enumerado arriba, preferimos llamarlas por tareas ¡SÍ O SÍ! Las tareas comprendidas acá son más bien de orden manual y de la atención que vas a dar a tu kombi, y son fundamentales tanto para que tu auto ande como para que luzca bien en las ferias o en la ruta. 

La idea entonces es comenzar a aprender conceptos básicos de mecánica en kombis que tenés que tener en consideración, por ejemplo: Ya me compré la kombi. ¿Y ahora que hago? Esta pregunta la vamos a responder en este primer módulo y vas a poder hacerle un mantenimiento y revisión general a tu kombi que más adelante te va a servir para cuidarla en el asfalto.

volkswagen bus mechanic
Imagen de Pastore: Car Collection

Como decíamos, vamos a tocar temas como la limpieza y el cuidado de la carrocería, los cambios de filtros de aire, verificación de fluidos como el aceite, refrigerantes, etc. Y más chequeos que tenemos que hacerle a nuestra compañera de viaje para saber en qué estado se encuentra y qué necesita.

Eso es el ¡SÍ O SÍ! Que todo kombinauta tiene que tener en cuenta para empezar a moverse en el terreno de la mecánica. Ahora que ya hicimos ese vuelo panorámico queda más fácil entrar en las especificidades de cada tema. La semana que viene veremos punto por punto y con gran cantidad de detalles lo necesario para localizar, identificar y reparar cada ítem que nombramos (y algunos más)

¡Te esperamos el próximo miércoles con más detalles y algunas metáforas absurdas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *