Seguridad kombi: Lo básico que tenés que saber

El tema de la seguridad de las kombis es un tema amplio, complejo y con muchas opiniones encontradas. La idea de hoy con este artículo es comenzar, de a poco, a ahondar en este mundo de la comodidad en lo seguro.

Tampoco este artículo pretende ser técnico sobre seguridad mecánica o cómo bloquear bien las puertas. Sino que es un pantallazo general y básico sobre el tema. Pronto iremos actualizando y profundizando esta sección con más herramientas, consejos y datos importantes.

Dicho esto, vamos por puntos clave a tener en cuenta para hacer tu kombi más segura de lo que ya es.

El tan escencial amor

La kombi es un vehículo que siempre te va a pedir amor. Esto en lo técnico se lleva a que constantemente va a necesitar arreglos, ajustes, mimos que hacerle para que pueda seguir adelante.

Brindarle todo lo que necesita, no solo combustible, va a hacer la diferencia cuando veas lo que tiene para devolverte.

En resumidas cuentas, conocer tu kombi, sus ruidos, saber que precisa en todo momento y tener los repuestos necesarios, en los momentos que lo necesita, y prestarle atención.

Esto, que puede ser básico para algunos, es lo más importante para que tu kombi no te falle a futuro.

Si se puede, calidad

triangulo samba

Los repuestos tienen, como todo, variantes más caras, más baratas, de mejor y peor calidad. No es novedad para nadie este punto pero si importante para la seguridad, que lo que le aportes a tu kombi sea de la mejor calidad posible.

Esto te va a reducir posibilidades no solo de tener que volver a cada rato a reponer esa pieza, sino también de reducir riesgos, leves o graves, pero riesgos al fin.

Cuidar el tesoro

No todo lo que brilla es oro, y viajar en kombi tiene momentos que no son siempre felices. Uno de estos momentos vienen de la mano de quienes ven el oro que brilla dentro de tu kombi, y quieren quedárselo.

Si hablamos de seguridad, no es solo la seguridad de la kombi en si misma, o tu seguridad en la carretera, sino también tus cosas. Y es por esto que prestar atención a los puntos débiles de tu casita rodante te van a evitar dolores de cabeza.

¿Puntos importantes? Asegurar las puertas, de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza ya que es el acceso directo a tus pertenencias, y las kombis en este aspecto no son muy seguras.

Tener a disposición alarmas y dispositivos antirrobos pueden ser una buena opción, o hay quienes buscan la forma de esconder (y muy bien) sus objetos personales en rincones inaccesibles para cualquier extraño.

Así como estos puntos, hay muchos otros. Que si se prenden fuego, que si no tenés capó y es más fácil tener un accidente grave al chocar, etc, etc, etc. Todos estos mitos los iremos viendo, como decíamos, más adelante en artículos donde poder explayarnos más.

Amigos, kombinautas, queridos lectores: Queremos agregar desde 3veces3.info que se vienen noticias en el sitio. Como estamos en la recta final del año, queremos regalarles y regalarnos artículos especiales sobre nuestro proyecto, pero no solo esto. La semana que viene venimos con una nueva sección que esperamos les guste mucho.

Ya estamos pensando en el 2023, que se viene hermoso, y lo arrancamos con todo, pero dejemos esto para el momento que corresponde. ¡Hasta el próximo Miércoles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *